En la especialidad de pintura, se trata de consolidar y profesionalizar un servicio con una presencia mínima en el municipio de La Guancha, a la vez que asegurar la conservación del patrimonio público local.

Los Alumnos/as Trabajadores/as participantes en esta especialidad del Taller de Empleo adquirirán las destrezas propias de la especialidad de pintura a la vez que contribuirán a enriquecer la oferta turística del municipio a través del acondicionamiento de espacios emblemáticos del mismo haciéndolos aún más atractivos para el visitante. Se llevarán a cabo acciones de embellecimiento en el Centro de Artesanía que alberga una amplia oferta de productos artesanos.En estas intalaciones se ubicará la Oficina de Turismo Municipal que gestionará y difundirá toda la oferta turistíca de que dispone el municipio.

Las obras y servicios realizadas en el municipio de La Guancha por la especialidad de Pintura, permiten al Taller de Empleo lograr sus objetivos.

Los objetivos específicos de la especialidad en pintura son:

  • Incentivar las potencialidades del individuo como trabajador y en su caso como emprendedor.
  • Aumentar el empleo de personas mayores de 25 años y su carácter cualificante.
  • Ajustar la oferta formativa existente a las demandas de un mercado de trabajo cada vez más dinámico.
  • Conectar las acciones de formación de trabajadores con el servicio de intermediación, con las ofertas del sistema productivo y las acciones de orientación e intermediación.
  • Mejora de la capacidad de inserción de las/los alumnos/as-trabajadores/as mediante el fomento de la capacidad de adaptación entre trabajadores y empresas.
 
   
Entidades Promotoras