El objetivo general de la especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante es:

Promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando los servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, y en caso necesario, en la lengua inglesa.

La especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante, tiene una doble vertiente en cuanto a objetivos: por un lado, crear e impulsar los elementos básicos de la promoción turística local (creación de una guía de turismo, guía de senderos rurales y material promocional del municipio) y por otro lado, el establecimiento de un servicio de información al visitante, con el propósito de poner al alcance del turista todos los recursos de que dispone el municipio.

En definitiva, se trata de dar una nueva imagen al municipio, de dotarlo de los instrumentos necesarios para su promoción turística y aumento de visitantes y por ende la creación de actividad económica.

La promoción turística, abarcará en su sentido más amplio, todas las actuaciones necesarias para la dinamización, puesta en valor y comercialización de los recursos turísticos locales. La organización se concretará en la creación de una Oficina de Información Turística Local, que se convertirá en el centro neurálgico de la promoción turística. Desde aquí, junto con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, se establecerán las políticas de promoción turística, que incluirán desde el material promocional hasta programas de visita concertadas con asociaciones y agentes sociales para difundir los recursos locales.

Los alumnos/as se encargarán de recopilar toda la información disponible con interés turístico, del municipio y de su zona de influencia, propondrán las mejoras necesarias para la puesta en valor de los recursos, programarán las actividades del Centro de Información para su adecuación al entorno local y a los visitantes del mismo y diseñarán los instrumentos de promoción del turismo local.

 
   
Entidades Promotoras